En Colombia, los empresarios han tenido que afrontar una alta en el ausentismo laboral, debido a empleados malintencionados que buscan constantemente estar incapacitados para realizar otro tipo de actividades personales y familiares que afectan económicamente a las organizaciones.
El incremento en el ausentismo laboral fraudulento, es un problema grave que le cuesta a las organizaciones miles de pesos al año en costos de nómina y disminución en la productividad, especialmente en empresas donde la asistencia y la presencia en el lugar de trabajo son fundamentales para el cumplimiento de los objetivos corporativos, afectando también la salud de otros empleados, la seguridad industrial, los ingresos en general de la organización, por el incumplimiento que esto repercute al ser todo una cadena.
Es por eso que hoy día, muchos empresarios acuden con detectives privados profesionales y expertos en Investigaciones Empresariales, para indagar los diversos casos que se pueden presentar al interior de la organización con los Falsos Enfermos, utilizando una variedad de herramientas y técnicas que permiten identificar patrones y comportamientos sospechosos, como el uso excesivo de días por enfermedad realmente simple, la presentación de certificados médicos falsos y la coordinación con otros empleados para cubrir ausencias.
Nuestro equipo de investigadores privados altamente capacitados y experimentados utiliza tecnología de última generación para monitorear el uso de los teléfonos móviles, las redes sociales y otros dispositivos electrónicos que permitan recopilar pruebas y descubrir posibles patrones de comportamiento. También se llevan a cabo entrevistas y se realizan indagaciones en el lugar de trabajo para obtener más información sobre cualquier comportamiento sospechoso.
Con los servicios de investigación de falsos enfermos, por parte de Asesores-IP S.A.S. Colombia, las empresas ahorran tiempo y dinero al reducir la cantidad de ausencias injustificadas, aumentan la productividad, mejoran la eficiencia y generan ambientes más justos y equitativos de trabajo para todos los empleados, garantizando que nadie abuse del sistema de licencias médicas y que todos cumplan con sus responsabilidades laborales que tienen a cargo.
En resumen, la investigación de falsos enfermos en las organizaciones es una herramienta vital que permite garantizar la productividad y el éxito empresarial a largo plazo. Por eso, en Asesores-IP S.A.S. Colombia, proporcionamos servicios de investigación exhaustivos y personalizados, ajustados a cada una de las empresas de acuerdo con su sector y necesidades.