Deuda promedio de un casado es de $20,5 millones.

El tener deudas ocultas dentro del matrimonio y realizar gastos que superan la capacidad de endeudamiento, pueden llevar a la separación de las parejas. Así lo indica un informe elaborado por Resuelve tu Deuda, compañía internacional reparadora de créditos.

El vocero de la empresa y experto en finanzas personales, Ricardo González Aragón, asegura que si bien hay muchas razones por las que una relación amorosa puede terminar, la parte económica “es una de las causas de divorcio que se podría evitar si desde el inicio de la convivencia se tiene una buena comunicación financiera”.

Afirma que hay deudas que las personas ocultan a sus cónyuges y que “aparentar que nada está pasando, provoca seguir gastando y aumentando el monto que deben. Pero, si esta infidelidad financiera se descubre, puede desencadenar otros problemas al interior de la relación”.

El estudio indica que la deuda de un casado está en el orden de unos $20,5 millones y la de los divorciados en $20,4 millones.

A pesar de que ambos grupos tienen salarios similares, quienes están en un matrimonio tienen aproximadamente 2 dependientes económicos, mientras que este número baja a 1,2 entre los que deciden deshacer la unión.

El experto recomienda identificar y comunicar los problema de pagos que se están dificultando, para tomar acciones oportunas y así resolverlo en pareja.

 

Abrir Chat
Hola, Bienvenidos a Asesores-IP
Somos detectives privados a nivel nacional
¿En que le podemos asesorar?
¡Llame ahora!